Actualizado 20/01/2006 19:14

Colombia.- El senador Rafael Pardo insiste en desmentir su presunta alianza con las FARC


BOGOTA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El precandidato liberal y senador Rafael Pardo insistió hoy en desmentir las acusaciones acerca de su supuesta alianza con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para ir en contra de la reelección del presidente colombiano, Álvaro Uribe, y exigió una disculpa por parte del Ejecutivo de Uribe.

Pardo sostuvo que la presuntas pruebas del Gobierno, no pasaron de ser versiones "de oídas", provenientes de terceros, entre ellos guerrilleros de las FARC, a los que el Gobierno ha tildado de 'bufones, mentirosos y ladrones'.

Por su parte, el Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, aseguró que las pruebas que tiene el Gobierno son la versión de un familiar de los secuestrados que presenció la entrega de un disco compacto, informó la emisora colombiana 'Radio Caracol'.

Supuestamente en el disco , Pardo apoyaba el despeje de los municipios vallecaucanos de Pradera y Florida y además ofrecía liderar una propuesta sobre el intercambio humanitario.

Según el comisionado también la persona encargada de mantener los contactos con las FARC, conoció de la propuesta que alertaba a la guerrilla de que habría "Uribe para rato", pues los congresistas electos modificarían la Constitución para facilitar la reelección indefinida del presidente .