19 de diciembre de 2007

Colombia.- La senadora Piedad Córdoba denuncia que ha recibido amenazas de muerte de un alto funcionario del Gobierno

BOGOTÁ, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La senadora colombiana Piedad Córdoba denunció hoy que ha recibido amenazas de muerte de un alto funcionario del gobierno del presidente, Álvaro Uribe. "Tengo información privilegiada de que dieron la orden de asesinarme", aseguró.

La senadora realizó tareas de facilitación para un intercambio humanitario entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) junto al presidente venezolano, Hugo Chávez, hasta que Uribe les cesó de estas funciones.

Esta denuncia la emitió desde la capital de Estados Unidos, donde se encuentra de visita. Córdoba deseó que "ojalá sea mentira" y añadió que si le pasa algo, "una persona cercana a mí lo dará a conocer".

Córdoba sostuvo que el atentado en su contra estaba previsto en la ciudad de Caracas, capital de Venezuela, pero en declaraciones a la emisora colombiana W Radio, declinó ofrecer más explicaciones "para no generar un escándalo en el país".

La senadora indicó que es posible que uno de los tres secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), guerrilla que ayer anunció la próxima entrega de éstos al presidente Hugo Chávez, se liberado en los próximos días.

Asimismo, mostró su confianza en que se produzcan más liberaciones después del anuncio de la puesta en libertad de Clara Rojas, su hijo Emmanuel y la ex representante Consuelo González de Perdomo.

La senadora liberal acudió hoy a la audiencia en la que se ratificó que la condena contra 'Simón Trinidad' se aplazará hasta el próximo 28 de enero.