Actualizado 02/11/2007 20:26

Colombia.-La senadora Piedad Córdoba informará al gobierno de Uribe de los avances del acuerdo humanitario con las FARC


BOGOTÁ, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La senadora Piedad Córdoba, que realiza labores de mediación para que el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dijo hoy que informará al presidente Álvaro Uribe, de los avances en la negociación.

Córdoba anunció que le llegó una carta de parte del guerrillero de las FARC Simón Trinidad que tiene información directa para el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Sobre esa cuestión Córdoba aseguró que informará al presidente Uribe una vez que regrese de su viaje a Washington y le ofrezca un balance de su visita a Estados Unidos.

"Por ahora simplemente me reuniré con el presidente Uribe y con el comisionado Luís Carlos Restrepo para contarles que pasó en Washington; el balance es altamente positivo, estamos haciendo un trabajo como lo he dicho en muchas oportunidades, sin prisa pero sin pausa", indicó la senadora, según informa la emisora Caracol Radio.

Por otra parte, la mediadora destacó el ofrecimiento de Simón Trinidad a colaborar en el proceso para alcanzar un acuerdo humanitario que permita la liberación de rehenes de las FARC a cambio de la liberación de guerrilleros presos, entre los que Trinidad, dijo Córdoba, tiene intención de "autoexcluirse".