Actualizado 20/10/2008 21:38

Colombia.- Los sindicatos asegura que 500.000 trabajadores participarán en la huelga general del jueves

BOGOTÁ, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos colombianos estiman que unos 500.000 trabajadores del sector privado y público participarán en la jornada de huelga general convocada para el próximo jueves.

El portavoz de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó en declaraciones a Radio Caracol que el propósito de esta jornada es rechazar el decreto de Conmoción Interior --similar al estado de emergencia--, solidarizarse con los conflictos laborales y sociales, como el de los cortadores de caña y los indígenas, así como pedir un aumento de los salarios.

Arias explicó que ya confirmaron su participación los sindicatos de los maestros, de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), los de Notariado y Registro, del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que se movilizarán sobre el mediodía en las capitales de todos los departamentos.

Aclaró que esta será una movilización y jornada pacífica, por lo que rechazó cualquier intento de grupos violentos que pretendan infiltrarse en las protestas.