Actualizado 13/12/2016 23:16

Colombia solicita a Venezuela que se respeten los derechos del comercio formal

 María Ángela Holguín
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 13 Dic. (Colprensa/Notimérica) -

   La Cancillería colombiana se ha pronunciado este martes sobre la decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de cerrar la frontera entre ambos países por 72 horas, y ha pedido garantías sobre la retirada de la circulación de los billetes de 100 bolívares.

   "A partir de hoy 13 de diciembre, las personas tendrán tres días para reconvertir los billetes de 100 bolívares a las nuevas denominaciones de billetes y monedas en los bancos públicos y privados venezolanos", ha señalado la institución en un comunicado.

   "Colombia solicita que se respeten y garanticen los derechos del comercio formal de los municipios y departamentos fronterizos, puesto que esta medida afecta a las personas que, de buena fe, comercializaron legalmente los productos de primera necesidad en bolívares y ahora, al no poderlos cambiar, perdieron todo su valor", refleja la misiva.

   Indicaron, además, que las Fuerzas Armadas de Colombia reforzaron su gestión con patrullajes en los 50 pasos comunes y ratificaron la posición del país de seguir con el diálogo y se combatan las problemáticas que afecten las zonas de frontera.