Actualizado 19/04/2007 13:20

Colombia.- El Supremo abre una investigación contra el presidente de la Cámara de Representantes por la 'parapolítica'


BOGOTA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Corte Suprema de Colombia ha abierto una investigación contra el presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Cuello Baute, y contra los congresistas Rubén Darío Quintero y Alvaro Morón, en el marco del escándalo de la 'parapolítica', sobre los vínculos que hay entre políticos y grupos paramilitares.

Por otra parte, la Corte Suprema perderá la competencia sobre los procesos de aquellos legisladores que renuncien a su fuero. De esta manera, el Consitucional se refiere al caso del ex senador Alvaro Araujo y Luis Carlos Ordosgoitia, que era representante a la Cámara cuando participó del llamado 'Acuerdo de Ralito'.

"No se puede pensar que sólo en la Corte Suprema se administra justicia", afirmó el presidente de la Sala Penal de la Corte, Alfredo Gómez Quintero, sobre la pérdida de su competencia en el citado caso. De esta forma, los procesos de Araujo y Ordosgoítia pasarán a manos de la Fiscalía General, que continuará con la invesgitación.

El Alto Tribunal tuvo en cuenta el mantener el principio de igualdad respecto a las decisiones tomadas con otros congresistas y el sostener el precedente, explicó el magistrado, quien añadió que la Sala Penal negó la reposición de la medida de aseguramiento interpuesta por Luis Eduardo Vives y Alfonso Campo Escobar.