29 de febrero de 2008

Colombia.- El Supremo aclara que no está investigando a Uribe por el escándalo de la 'parapolítica'

BOGOTA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Corte Suprema de Justicia de Colombia aclaró hoy que no está investigando al presidente, Alvaro Uribe, en el marco del proceso por el escándalo de la 'parapolítica', sobre los vínculos de políticos con paramilitares.

El alto tribunal envió una carta a la Comisión de Acusaciones en la que le preguntó sobre si la senadora Piedad Córdoba ha hecho alguna denuncia contra el mandatario por supuestos vínculos con los paramilitares.

En la solicitud, formulada por la oficina del magistrado Julio Enrique Socha a la Comisión el 18 de febrero, la Corte pide "informar si en contra del presidente de la República se adelanta investigación o investigaciones por supuestos vínculos con grupos paramilitares".

Fuentes de la Corte dijeron anoche que esa carta forma parte de las verificaciones que se hacen en el caso de la senadora, denunciada por presunta traición a la patria, según informa el diario local 'El Tiempo', recogido por Europa Press.

La congresista hizo acusaciones contra Uribe el 11 de marzo del 2007, en México. "Nadie puede dudar en Colombia y el extranjero que existe un vínculo entre los paramilitares y la cabeza del gobierno. Todos los caminos del paramilitarismo conducen a Uribe", indicó.

En todo caso, en el Gobierno se mostraron extrañados por las preguntas de la Corte a la Comisión, pues el tribunal no es el juez natural del presidente. Por eso, señalaron que es una intromisión porque la Corte no tiene que pedir ese tipo de expediente.