Actualizado 11/02/2011 03:12

Colombia.- Suspenden las actividades militares y policiales en Caquetá para la liberación de otros dos rehenes


BOGOTÁ, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las actividades militares y policiales han quedado suspendidas a las 18.00 de la tarde del jueves (medianoche del viernes en la España peninsular) en varios municipios del departamento de Caquetá (sur), en cumplimiento del protocolo de seguridad para la liberación de otros dos secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Hasta que se produzca la entrega del concejal Armando Acuña y del infante de Marina Henry López Martínez, estará prohibido cualquier movimiento de uniformados por vía terrestre, fluvial o aérea, en este último caso incluidos todos aquellos vuelos que operen por debajo de los 20.000 pies de altura, según informó el comandante de las Fuerzas Armadas, Edgar Celi, a Caracol Radio.

En las próximas horas comenzará la segunda fase de este proceso de liberaciones. Al parecer, los dos rehenes serán entregados en puntos distintos del departamento, hasta donde se desplazarán los dos helicópteros de la Fuerza Aérea brasileña, que coopera en los operativos de paz.

La misión humanitaria concluirá el domingo cuando lleguen al aeropuerto de Ibagué, ubicado en el departamento de Tolima (oeste), el comandante Guillermo Javier Solórzano y el cabo Salín Sanmiguel.