21 de agosto de 2013

Tercer día de paro en Colombia con 85 detenidos y ocho heridos

Tercer día de paro en Colombia con 85 detenidos y ocho heridos
REUTERS

BOGOTÁ, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El director de la Policía de Colombia , Rodolfo Palomino, ha declarado que hay "85 capturados" y "ocho personas heridas" en los enfrentamientos en Colombia por el paro, que ya dura tres días, y que llevan a cabo los sectores agrícola, ganadero y de transporte, buscando una mejora de sus condiciones de trabajo.  

   El Instituto Nacional de Vías (Invías) ha informado de que hay 18 carreteras principales y tres secundarias, que permanecen bloqueadas por los manifestantes, mientras que los departamentos de Bocayá, Nariño, Putumayo, Arauca, Cauca y Cundinamarca, son los que cuentan con las carreteras más afectadas.

   Según Palomino, en el municipio de Ubaté, estado de Cundinamarca, en el centro de Colombia, han sido detenidas 14 personas por bloquear las vías y por causar daños a bienes públicos.

   El director ha señalado que "el balance general es de relativa tranquilidad", aunque ha destacado que "también algunos uniformados tienen lesiones por enfrentamientos con los manifestantes".

   La única víctima fatal se registró en las primeras horas de la huelga, el primer día, cuando un hombre que viajaba en moto murió tras ser alcanzado por una granada de gas lacrimógeno disparada por policías, que le hizo perder el control del vehículo en medio de disturbios en Boyacá, según medios periodísticos locales.

   Se espera que durante este miércoles continúen las marchas, especialmente en Bogotá, donde hay programadas varias manifestaciones.