Actualizado 06/06/2007 20:01

Colombia.- Trasladan a un segundo grupo de guerrilleros hasta el centro vacacional de Chicoral para su excarcelación


BOGOTÁ, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un segundo grupo de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue trasladado hoy desde la cárcel de Normandía en la ciudad de Chiquinquirá (departamento de Boyacá) hasta el centro vacacional de Chicoral en el departamento de Tolima, para su excarcelación.

Los dos autobuses en los que viajaban los guerrilleros partieron tras activar un dispositivo de seguridad por parte de las fuerzas militares colombianas, quienes custodiaron el traslado hasta el aeropuerto de Catam, en Bogotá, de donde salieron hacia Tolima.

No todos los guerrilleros que han sido movilizados van a ser excarcelados, según aclararon las autoridades. De los 193 rebeldes que han sido seleccionados para este proceso, 10 no suscribieron el acta en la que se comprometen a renunciar a la violencia y a las actividades de las FARC, mientras que otros 20 no se verán beneficiados porque están pagando delitos de lesa humanidad. Aquellos que no cumplan con los requerimientos tendrán que retornar a las prisiones en las que estaban recluidos.

Aún queda pendiente el último envío de guerrilleros a Chicoral que se sumaran al proceso promovido por el presidente Álvaro Uribe, pese al rechazo de algunos sectores de las FARC que han calificado como un "engaño" esta iniciativa y han amenazado con ejercer medidas si el Gobierno continúa con este plan.