16 de noviembre de 2008

Colombia.- Trece más militares destituidos por su posible participación en asesinatos de civiles

BOGOTÁ, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, informó hoy de la destitución de varios militares por los llamados "falsos positivos" en los que varios jóvenes de poblaciones como Sahagún, Córdoba y Toluviejo, en el departamento de Sucre, fueron asesinados y presentados como guerrilleros.

Fuentes consultadas por Caracol Radio informaron que la decisión afecta a 4 oficiales, 6 suboficiales y tres soldados pertenecientes a la Fuerza de Tarea Conjunta de Sucre, adscrita a la Brigada XI del Ejército.

Santos reveló además que varios agentes de policía del departamento de Córdoba serán procesados judicialmente por su presunta relación con bandas criminales al servicio del narcotráfico.

El ministro explicó que los agentes estaban adscritos a las comisarías de diferentes municipios del departamento de Córdoba entre las que está la de San José de Uré, población donde recientemente cinco presuntos integrantes de estos grupos murieron en un tiroteo.

Santos dijo que estas investigaciones seguirán adelante para sancionar a los miembros de la Fuerza Pública a los que se les demuestre algún vínculo con estos grupos ilegales.