Actualizado 17/02/2013 05:57

Colombia.- Tres guerrilleros de las FARC mueren en combates con el Ejército en el oeste del país


BOGOTÁ, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Tres guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han fallecido este sábado en combates con el Ejército colombiano en los departamentos de Tolima y Huila, en el oeste del país, según ha confirmado el general Henry William Torres.

Los enfrentamientos se han registrado en la zona fronteriza de ambos departamentos entre el comando conjunto central de las FARC y la Quinta División del Ejército colombiano.

Entre los fallecidos se encuentra alias 'El tío', que llevaba 18 años en las FARC y a quien se la atribuyen atentados, secuestros y homicidios de militares colombianos entre 2007 y 2009.

La segunda víctima mortal en las filas de la guerrilla es alias 'Míster' o alias 'Choto', jefe de seguridad del comandante del Frente 21 de las FARC en Tolima, alias 'Marlón'. El Ejército se ha incautado un importante arsenal, una parte del cual procedía de Venezuela.

En el último de los combates que ha tenido lugar este sábado han perdido la vida de Arturo Medina, del Frente 3 de las FARC en Huila, según ha precisado el comandante de la unidad del Ejército, que ha contabilizado, en total, hasta 4.000 cartuchos en las diversas operaciones, según ha recogido la emisora colombiana Caracol Radio.