Actualizado 13/07/2015 18:52

Tres guerrilleros muertos y cuatro policías heridos en Colombia

BOGOTÁ, 13 Jul. (Notimérica/EP) -

   Tres guerrilleros han muerto y cuatro policías han resultado heridos en un enfrentamientos que se ha producido este lunes en una zona rural del departamento de Bolívar (norte) entre la insurgencia y la Fuerza Pública por el control de los cultivos ilícitos de droga.

   En un principio la prensa local ha informado de que un grupo de guerrilleros ha atacado a una cuadrilla de personas que trabajaban en la erradicación de las plantaciones de coca en el municipio de San Pablo, en el sur de Bolívar.

   La Policía ha intervenido dando lugar a un enfrentamiento con los guerrilleros, que pertenecerían a los frentes Héroes y Mártires de Santa Rosa del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y 24 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

   Los agentes han abatido a tres guerrilleros mientras que cuatro policías han resultado heridos, uno de ellos de gravedad por lo que ha tenido que ser trasladado a un hospital de Bucaramanga donde se ha sometido a una intervención quirúrgica, de acuerdo con Caracol Radio.

   Este incidente se produce a las puertas de que arranque, el próximo 20 de julio, la nueva tregua unilateral declarada por las FARC para "desescalar el conflicto" con miras a un alto el fuego bilateral y definitivo al que el Gobierno se ha resistido.