Actualizado 02/05/2006 21:24

Colombia.- Tres militares muertos y nueve heridos al estallar una mina antipersona en el Meta

Rogamos a los abonados sustituyan esta noticia por la anterior sobre el mismo tema por un error en el titular. Muchas gracias.


BOGOTA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Tres militares colombianos murieron y nueve resultaron heridos al estallar una mina antipersona en la localidad de Puerto Gaitán, en el departamento del Meta, cuando un grupo de uniformados patrullaba un sitio conocido como San Remo.

Fuentes del Ejército señalaron que las minas fueron instaladas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y en el hecho murieron el teniente Jorge Oliveros, el sargento Ismael Aguilar y el soldado Luis Ángel Betancur, mientras que otros nueve integrantes de la patrulla fueron trasladados a hospitales de pueblos cercanos.

Según estudios divulgados recientemente por varios organismos internacionales, Colombia pasó al primer lugar en el mundo en accidentes con víctimas causados por minas antipersona, con más de 1.000 casos al año, "por encima de Camboya y Afganistán".

Alrededor de 660 municipios colombianos, que representan más de la mitad de los que hay en el país, están afectados de una u otra forma por el problema de las minas, según informa la emisora local RCN, recogida por Europa Press.