Actualizado 29/10/2011 02:32

Tres militares muertos y varios heridos al caer en un campo de minas de las FARC en Cauca


BOGOTÁ, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tres militares colombianos han muerto y varios han resultado heridos al caer en un campo minado cuando perseguían a guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento de Cauca (suroeste).

El secretario de Gobierno de Cauca, Álvaro Grijalba, ha informado de que los fallecidos pertenecían a la Brigada 29 del Ejército, que desarrolla una ofensiva en los límites de los municipios de Caldono y Santander de Quilichao.

Además, al menos dos guerrilleros habrían muerto a causa de un bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana. Uno de ellos sería 'Caliche', jefe de la columna Jacobo Arenas de las FARC, según ha apuntado Grijalba en declaraciones a RCN Radio.

En este operativo han participado 100 uniformados, algunos de los cuales todavía están en la zona. "Hay una acción constante del Ejército y eso ha permitido controlar la situación en Caldono", ha dicho el secretario de Gobierno.

Por otro lado, el Comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Miguel Ángel Bojacá, ha anunciado el desmantelamiento de un plan de las FARC para atacar varios edificios públicos en la capital del departamento Valle del Cauca (sureste).

En el marco de la 'Operación Escombrera' los agentes han descubierto un arsenal de armas en la zona rural conocida como El Tinieblo, en el municipio de Jamundí. Así, se han incautado de 50 granadas de fragmentación, explosivos, mecha lenta, cordón detonante y municiones.

Este armamento se suma a las 150 granadas de fragmentación decomisadas en las últimas dos semanas, según ha informado Bojacá a Caracol Radio.