Actualizado 10/07/2011 01:49

Tres muertos y 57 heridos en un atentado de las FARC en el suroeste de Colombia


BOGOTÁ, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tres personas han muerto y 57 más han resultado heridas en un atentado con coche bomba perpetrado este sábado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Toribío, en el departamento de Cauca, en el suroeste de Colombia, un ataque calificado como "suicidio terrorista" por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

"Fue un ataque de suicidio terrorista. Un bandido se metió en un carro, lo aceleró, se salió del carro y ese carro entró en el pueblo y explotó", ha asegurado Santos, quien atribuyó esta acción al desespero de las FARC.

La comisaría de la Policía ha quedado parcialmente destruida por los explosivos, unos cien kilos según fuentes consultadas por los medios colombianos, pero muchos de los heridos eran civiles que visitaban los comercios callejeros instalados en la plaza principal de la localidad, ya que era día de mercado. El ataque guerrillero concluyó tras dos horas y se saldó con una veintena de viviendas destruidas.

Otro atentado con bomba en Corinto, también en el Cauca, perpetrado cerca de la comisaría de la localidad ha provocado heridas a tres policías y dos soldados. También se han registrado hostigamientos en las localidades de Caldono, Jambaló, Siberia y Santander de Quilichao.