Publicado 04/10/2020 15:18

Colombia.- Tres muertos en una nueva masacre en Colombia

Protestas contra las masacres en Colombia
Protestas contra las masacres en Colombia - SEBASTIAN BARROS SALAMANCA / ZUMA PRESS / CONTACTO

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han muerto, incluido un menor de edad, en una nueva masacre perpetrada en Colombia, concretamente en el departamento de Córdoba, en el norte de Colombia.

La Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba ha informado del ataque, confirmado por la Alcaldía del municipio de Cáceres, departamento de Antioquia. El triple homicidio ocurrió en la finca El Breque, municipio de San José de Uré, en el departamento de Córdoba.

Las personas fallecidas son el dueño de la finca, su hijo y el conductor de un camión ganadero que estaba en el terreno. El ayudante del camión se encuentra herido, ha explicado la Alcaldía, según recogen medios colombianos.

Las víctimas han sido identificadas como Juan Carlos Rodríguez Ospina, de 30 años; Wilmar Eduardo López Guerrero, de 42, y Deivi Camelo Ochoa, de 15, los tres abatidos con arma de fuego, arma blanca y con elemento contundente.

La Dirección de Investigación Criminal y la Dirección de Inteligencia Policial ha visitado ya el lugar de los hechos para iniciar la investigación.

Por otra parte, el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) ha denunciado el asesinato del excombatiene y firmante del acuerdo de paz Uriel Valencia Ochoa en Quibdó, departamento del Chocó.

Estas muertes se producen en medio de una oleada de violencia que afecta a Colombia. El pasado viernes la ONU emitió un informe en el que alertaba de "las masacres que se dieron en diferentes departamentos" en los últimos meses con el homicidio de 48 líderes sociales y defensores de Derechos Humanos en lo que va de 2020.

Según el balance del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (INIDEPAZ), con esta son ya 66 las masacres registradas en Colombia en lo que va de año.

En cuanto a los asesinatos de exguerrilleros, son ya 231 los combatientes asesinados de un total de 1.300 desmovilizados tras la firma del acuerdo de paz de 2018.