Actualizado 06/03/2006 18:25

Colombia.- Tres muertos y seis heridos por la explosión de una bomba de las FARC en San Vicente del Caguán


BOGOTA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Tres personas han muerto y seis han resultado heridas tras la explosión de una casa-bomba en el municipio de San Vicente del Caguán (departamento de Caquetá), epicentro de los fallidos diálogos de paz entre 1998 y 2002 entre el Gobierno de Andrés Pastrana y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Por la acción vil y cobarde de las FARC tenemos tres personas muertas y seis heridas. También resultaron destruidas seis casas por la explosión de un artefacto que había sido colocado dentro de una de las residencias", afirmó el coronel de la Policía, William Urrego.

La casa, con una cantidad no precisada de explosivos, fue activada al paso de una patrulla militar en el barrio Ciudad Bolívar de San Vicente. La deflagración dejó también graves daños en una decena más de casas, según informa la emisora local 'RCN'.

La semana pasada, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia hostigaron un puesto del Ejército cerca del casco urbano de ese pueblo de la que fue área neutral de los fallidos diálogos de paz durante el Gobierno del entonces presidente Andrés Pastrana.

Grupos de guerrilleros dispararon contra la base de Los Pozos, cerca de San Vicente, dijo entonces su alcalde, Alberto Edwin Benavides, quien ha advertido en distintas ocasiones en las últimas semanas de las frecuentes alteraciones de la tranquilidad y de que pueden ocurrir hechos más graves.