Actualizado 29/05/2016 16:08

La UE celebra la liberación de los periodistas y espera que facilite las negociaciones con el ELN

Periodistas colombianos
TWITTER


BRUSELAS, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, ha expresado su "alivio" por la reciente liberación de los tres periodistas liberados por la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y ha manifestado que espera que sirva para facilitar las negociaciones con el Gobierno.

"La noticia de la liberación de los periodistas Salud Hernández-Mora, Diego D'Pablos y Carlos Melo, que abordé hace unos días en Bogotá, es un gran alivio", afirma Mogherini en un comunicado.

Además, la jefa de la diplomacia europea espera que este "paso positivo" sea el precedente de "otros gestos de generación de confianza que puedan facilitar la apertura de negociaciones formales de paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN en paralelo a las que se celebran en La Habana entre el Gobierno y las FARC".

Por último, Mogherini destaca que "no se puede desperdiciar esta oportunidad de lograr una auténtica paz en Colombia". "La Unión Europea está totalmente a favor de apoyar política y económicamente la aplicación de del acuerdo de paz", ha apostillado.