Actualizado 01/12/2014 10:54

La UE felicita a Colombia por la liberación del general Alzate y ofrece su ayuda

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La UE ha emitido un comunicado en el que ha felicitado al Gobierno colombiano por la liberación del general Rubén Darío Alzate y otras dos personas secuestradas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y ha recordado su disposición de ayudar en el proceso de paz.

   La UE ha calificado la liberación de "agradable avance" para el proceso de negociación entre Bogotá y las FARC para "poner fin a décadas de conflicto". El comunicado asegura que los acuerdos alcanzados entre las FARC y el Gobierno "dan testimonio del importante progreso alcanzado en las negociaciones".

   El comunicado recuerda que la UE siempre ha apoyado las negociaciones de La Habana y felicita al Gobierno por su progreso en la "agenda de paz". La UE ha animado a ambas partes a aprovechar este momento para "redoblar sus esfuerzos" en la búsqueda de un acuerdo satisfactorio.

   Por otra parte, el comunicado de la UE condena los "secuestros y otras formas de violencia gratuita", ya que "no tienen lugar en este proceso". Por último, la UE ha mostrado su compromiso para ayudar a que "este proceso sea un éxito".