Actualizado 03/07/2008 03:11

Colombia.-La UE se felicita del "fin de una larga y terrible prueba" para Betancourt y el resto de secuestrados


PARIS, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidencia del Consejo de la Unión Europea, que ejerce Francia desde ayer, acogió esta noche con "una inmensa alegría" la liberación de 15 rehenes que se encontraban en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre ellos la franco-colombiana Ingrid Betancourt, tres norteamericanos y once colombianos.

"Para ellos es el fin de una larga y terrible prueba", señala la presidencia en un comunicado en el que dirige sus primeros pensamientos hacia Betancourt, a todos los que hoy son libres y que han soportado "este horrible calvario".

La presidencia saluda a la familia de Ingrid que ha demostrado a lo largo de esta "dolorosa espera" de más de seis años "un valor y una dignidad ejemplares" y también felicita a las autoridades colombianas y a todos los que han contribuido a este desenlace tan largamente esperado.

De igual forma, la UE está con los que todavía se encuentran retenidos como rehenes y con sus familias y reafirma su determinación a seguir movilizada hasta su liberación.