7 de septiembre de 2012

Colombia.- UNASUR recibe "con entusiasmo" las conversaciones de paz entre las FARC y el Gobierno colombiano

El secretario general del bloque ve en el proceso "un gesto de inteligencia política y de humanidad"

BOGOTÁ, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Alí Rodríguez Araque, ha recibido "con entusiasmo" las conversaciones de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno que preside Juan Manuel Santos.

En un comunicado, Rodríguez Araque ha recordado que uno de los "principios cardinales" de la organización que lidera es la defensa de la paz en la región y, por ese motivo, ha saludado "esperanzado" las negociaciones que se celebrarán a partir de octubre en Oslo y La Habana.

"Abren una senda para poner término a un conflicto que se ha extendido durante medio siglo", ha destacado el secretario general de UNASUR, que ve en la posible paz de Colombia un paso hacia la "consolidación" de la estabilidad a nivel continental.

"La paz es un anhelo de los pueblos. Nuestra hermana república de Colombia la merece", ha apuntado Rodríguez Araque, para quien el proceso "es un gesto de inteligencia política y de humanidad". No en vano, ha añadido, "todos se beneficiarán por el logro de la paz".