Actualizado 30/09/2011 06:40

Colombia.- La Unidad Antinarcóticos imputará cargos a varios exfuncionarios implicados en un escándalo de corrupción


BOGOTÁ, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

UN fiscal de la Unidad Antinarcóticos de Colombia imputará cargos por peculado, concusión, prevaricación, falsedad ideológica en documento público y concierto para delinquir a once ex funcionarios y particulares por un escándalo de corrupción en la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

Entre los requeridos están el exdirector de la DNE, Omar Adolfo Figueroa; su padre, Adolfo Figueroa Avella; un intermediario en las negociaciones, Luis Ágreda, y el exasesor Jairo Coral Romo, según ha informado Caracol Radio. Entre las pruebas existentes se encuentra la negociación irregular de varias fincas entre Adolfo Figueroa y Luis Ágreda.

Además, la Fiscalía investiga el modo en que se entregaron otras tres propiedades a depositarios recomendados por Omar Adolfo en los departamentos de Tolima y Boyacá.

El resto de imputados son los exfuncionarios y particulares Juan David Gutiérrez, Manuel Francisco Ospino, Luis Fernando Rojas Cañón, Javier Mantilla Sandoval, Jairo Alfredo Muñoz Parra, Liliana Garavito Jiménez y Óscar Castilla Alarcón.