25 de noviembre de 2013

Uribe acusa a Santos de utilizar las negociaciones con las FARC para garantizar su reelección

Uribe acusa a Santos de utilizar las negociaciones con las FARC para garantizar su reelección
REUTERS

BOGOTÁ, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El expresidente colombiano Álvaro Uribe ha acusado este domingo a su sucesor y actual mandatario, Juan Manuel Santos, de utilizar el proceso de negociaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para garantizar su reelección.

"El presidente Santos legitima el asesinato de policías por los terroristas de las FARC y pretende la reelección en nombre de la paz", ha indicado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Así, ha tildado de "fatigados" a Santos; al alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo; y el actual miembro del equipo negociador gubernamental en las conversaciones con las FARC Franck Pearl. "Si ahora legisla la terrorista FARC, cómo sería con Santos reelegido", ha resaltado.

Por otra parte, ha desgranado lo que ha llamado "logros del presidente Santos", y que han sido una serie de críticas a la inversión extranjera, la seguridad, los programas de Gobierno y los acuerdos de La Habana, según ha informado la emisora colombiana Radio Caracol.

En este sentido, ha indicado que Santos "somete a los alcaldes al clientelismo de los congresistas para aprobarles proyectos", y ha agregado que hay "un manejo centralizado de regalías como auxilios parlamentarios y regalos electorales.

Uribe ha enumerado además un "derroche en gastos protocolarios, burocracia y auxilio parlamentario", y ha cargado contra las actuales políticas sociales, que ha descrito como "disminuidas" y "llenas de burócratas".