Actualizado 15/05/2008 02:06

Colombia.- Uribe advierte a los paramilitares que si salen de la Ley de Justicia y Paz sus condenas serán mucho mayores


BOGOTÁ, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, advirtió hoy a los paramilitares extraditados a Estados Unidos de que si no cumplen con la Ley de Justicia y Paz de Colombia o si no convencen desde ese país a la Justicia colombiana, "la condena que impongan los jueces colombianos será otra, en virtud de la legislación ordinaria, una condena mucho más extensa".

"Ahora hay condiciones más rigurosas para que se dé la verdad sin manipulaciones", declaró Uribe, quien aseguró que siempre se han dado las garantías para conocer la verdad, y que esas oportunidades no se han aprovechado.

En un acto público, el mandatario colombiano afirmó que con las extradiciones se acabaron las "alianzas malditas" entre legales e ilegales para evitar las extradiciones, y añadió que eso supone que los riesgos de deformación de la verdad se acabaron.

Además, Uribe insistió en que con la nueva opción de que los extraditados salgan de la Ley de Justicia y Paz se pretende que salga la verdad, justicia y reparación con la que los ex jefes paramilitares incumplieron.

"Yo no estoy buscando la confianza de los criminales yo estoy buscando la confianza de los colombianos de bien", respondió el presidente contra quienes dicen que no se puede confiar en el gobierno, según informa Caracol Radio.

"Que me tengan toda la desconfianza los criminales, y les asiste razón, porque nuestro propósito es derrotarlos a todos", concluyó el mandatario que señaló que, cuando finalice su periodo en la Presidencia, quiere mirar a los colombianos a los ojos con la de que se esforzó al máximo en la lucha contra el terrorismo.