Actualizado 09/10/2009 23:29

Colombia.- Uribe afirma que está "comprometido hasta los tuétanos" en la lucha contra el terrorismo


BOGOTÁ, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, aseguró este jueves que su Gobierno está "comprometido hasta los tuétanos" en la lucha contra el terrorismo y los grupos armados que desde hace varias décadas mantienen un conflicto en ese país que se ha cobrado miles de víctimas.

"Nosotros estamos comprometidos hasta los tuétanos con la derrota total del terrorismo, por eso, apreciados comandantes, no se puede bajar la guardia", dijo Uribe el jueves por la noche durante la conmemoración de los 80 años de la Cámara de Comercio de la localidad de Buenaventura.

Uribe hizo un llamamiento a las fuerzas militares a no descuidar "ni un momento la seguridad" de la nación, por el contrario, pidió incrementar los controles y operativos para acabar con el crimen organizado, el narcotráfico y la guerrilla.

El mandatario confesó que han habido personas que le han pedido que "baje la guardia" en sus discursos porque están cerca los comicios generales --en las que podría posturlarse a un tercer mandato-- pero consideró que es en las campañas cuando hay que reforzar estas medidas "porque los procesos electores son para que los pueblos tomen las grandes decisiones".