11 de enero de 2008

Colombia.- Uribe agradece la intervención de Chávez e invita a las FARC a cumplir sus promesas

COLOMBIA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, en una corta alocución informó de que pudo hablar con Clara Rojas y Consuelo González y que les expresó su satisfacción por la libertad y el bienestar de Emmanuel, de quien aseguró que estará en los próximos días con su madre.

Uribe agradeció además la "eficaz intervención del presidente venezolano y la de la senadora Piedad Córdoba" y la de demás miembros de la comisión que participaron en el rescate de las secuestradas. Tras enumerar a los dirigentes políticos y soldados en manos de las FARC y sus fechas de secuestro, el mandatario aseguró que la tranquilidad no se logra con "posturas apaciguadoras".

El presidente destacó que el Ejército colombiano cumplió al despejar la zona en la que fueron liberadas las rehenes e insistió en la necesidad de que sean liberados las 44 personas que aún permanecen secuestradas.

También invitó Uribe a las FARC a cumplir con sus compromisos. "La oposición radical ha tenido plenas garantías en este Gobierno, y las FARC decían que el día que eso ocurriera, se desmovilizarían. Este Gobierno también ha desmantelado el paramilitarismo y las FARC también decían que se desmovilizarían cuando eso sucediese", explicó.

Sin embargo, el mandatario se mostró dispuesto al diálogo, pero bajo la propuesta hecha públicamente hace un par de semanas, en una zona de encuentro, que no signifique despeje y con la interlocución de la Iglesia católica.