Actualizado 21/07/2008 02:48

Colombia.- Uribe agradece la unión de todos los colombianos en el llamamiento contra la violencia y el secuestro

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Desde Leticia, el presidente colombiano, Álvaro Uribe, agradeció la unión de todos los colombianos en el Día de la Independencia y el llamamiento contra la violencia y el secuestro. "Nuestra presencia en Leticia simboliza un mensaje de compromiso con cada centímetro de la patria, un mensaje de afecto y de solidaridad con cada compatriota, un mensaje de identificación con la libertad", declaró a 'Caracol Radio'.

"La libertad que se siente aquí en la selva, la libertad que transpira el río Amazonas, la libertad que han ganado muchos de nuestros secuestrados, la libertad que van a ganar los otros secuestrados, la libertad que quiere una Colombia que aspira a ser libre totalmente del terrorismo, de la miseria y de la injusticia", precisó Uribe.

El presidente también agradeció la presencia de Shakira y Carlos Vives en el escenario, a quienes calificó de símbolos de la patria. Pero no solo tuvo palabras para ellos, también para los más de 120.000 artistas que ofrecieron conciertos por la paz en diferentes regiones del país.

Uribe destacó el apoyo y la presencia en este día de los presidentes de Brasil, Luiz Inázio Lula Da Silva, y de Perú, Alán García. "Presidente Lula, jamás los colombianos olvidaremos que usted ha venido a acompañarnos; presidente Alan, jamás olvidaremos que usted ayer marchó por las calles de Lima abrazado de la bandera de Colombia", manifestó el mandatario.

Miles de colombianos salieron hoy a las calles de las ciudades y pueblos del país para mostrar su solidaridad con los secuestrados por la guerrilla y para pedir su inmediata liberación en una jornada que coincidió con la celebración del Día de la Independencia.