Actualizado 26/04/2010 20:35

Colombia.- Uribe anuncia que en 10 días iniciará un plan para combatir el consumo de drogas con ayuda de la ONU


BOGOTÁ, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, anunció que "en unos 10 días" comenzará un programa especial que contará con el apoyo de Naciones Unidas para combatir el consumo de drogas en ese país considerado el primer productor mundial de cocaína.

"Veo con mucho entusiasmo que este país pueda sustraerse de esa discusión mundial y decir: nosotros somos capaces de acabar la droga que tanto daño nos ha hecho", aseguró Uribe al finalizar el Consejo Comunal celebrado este domingo en la localidad de Bucaramanga, en el departamento de Santander (norte).

El mandatario destacó el informe divulgado recientemente por la ONU que señalan que en Colombia existen unas 68.000 hectáreas de cultivos de droga, cifra que, según él, es menor a la que se hubiese estimado si no estuviesen en marcha los planes para la erradicación de plantaciones.

"Creo que el país puede derrotar la droga. La Policía ha dicho que si en 2000, cuando empezó el Plan Colombia, se hubiera medido todo el territorio con la metodología de hoy, habrían sido 400.000 hectáreas", acotó.