Actualizado 29/10/2008 23:29

Colombia.- Uribe anuncia que dialogará el próximo domingo con los indígenas de Cauca


BOGOTÁ, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, anunció hoy que el próximo domingo se reunirá con los indígenas en la localidad de La María, en el departamento de Cauca (suroeste del país), respondiendo así la petición de éstos.

Uribe confía en llegar a un acuerdo tras el fracaso de las conversaciones que tuvieron el domingo, sin poder llegar a ningún acuerdo con las comunidades indígenas de esa zona, quienes mantienen desde hace varias semanas protestas en contra del Gobierno.

"Con la ayuda de Dios allá llegaremos, a tener ese diálogo con el mayor respeto escucharlos, dar nuestras razones con el mayor respeto y siempre a buscar las opciones convenientes para la patria", expresó el mandatario colombiano en una comparecencia ante los medios.

Asimismo, Uribe reveló que el pasado martes llamó a uno de los intermediarios por parte de los indígenas, para plantearle esta situación y expresarle su intención de reunirse con ellos en La María, lugar que habían propuesto desde un comienzo las mismas comunidades.