Actualizado 08/04/2013 19:06

Colombia.- Uribe asegura que la suspensión de actividades militares da "impunidad a los terroristas"


BOGOTÁ, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe ha intentado salir al paso de la polémica por la publicación en Twitter de las coordenadas geográficas donde se dejarán de realizar operativos militares, asegurando que esta retirada ofrece "impunidad a los terroristas".

Uribe publicó el domingo una serie de coordenadas en zonas rurales de Colombia en las que se estaban cancelado operaciones militares en medio de las negociaciones del Gobierno del presidente, Juan Manuel Santos, con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El expresidente ha sido muy crítico con su sucesor ante el inicio de las negociaciones el pasado noviembre en La Habana para poner fin a 50 años de conflicto interno entre la guerrilla y las autoridades colombianas.

El exmandatario ha indicado este lunes a Radio Blu que la publicación de los documentos militares es "intrascendente" y ha asegurado que los documentos clasificados se encontraban en otra páginas web y él sólo decidió difundirla.

Sin embargo, Uribe ha explicado después que consiguió los papeles gracias a un contacto que tiene en el Partido Comunista. "Lo grave no es revelar que hay operativos, lo grave es suspenderlos para darle más impunidad a los terroristas", ha criticado.

"Dejen de buscar como le hacen daño a las fuerzas militares, ya bastante daño le están haciendo con la impunidad", ha apostillado Uribe. El presidente ha reiterado que la retirada de las Fuerzas Armadas ofrece "impunidad a los verdugos de miles de militares y policías".

El exmandatario ha asegurado que sólo es "un simple ciudadano" que utiliza las redes sociales para criticar al Gobierno y que nunca ha mencionado cuestiones constitucionales. Además, ha añadido que ninguna fuente dentro de las Fuerzas Armadas le proporcionó los documentos.