27 de junio de 2014

Uribe asegura que tomará posesión de su escaño en el Senado

BOGOTÁ, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El ex presidente colombiano Álvaro Uribe ha asegurado este viernes que tomará posesión de su escaño en el Senado, a pesar de los rumores sobre su intención de renunciar al cargo tras la derrota electoral de su candidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga.

   "Toda la vida he procurado cumplir lealmente mis deberes. Le pido a Dios luces para poder ser útil en el difícil encargo de ejercer como senador de la República", ha dicho, en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

   Uribe ha recordado que a lo largo de su "vida política" siempre ha cumplido con su palabra, y que esta vez no será una excepción, al tiempo que se ha comprometido a impulsar importantes reformas desde la cámara alta.

   El pasado lunes, Zuluaga ya desmintió los rumores. "Por supuesto que Uribe se posesionará en el Congreso, ustedes saben de su seriedad y compromiso. Si hay algún colombiano comprometido con nuestro país y que ha dado ejemplo a lo largo de los años, es él", destacó.

   De esta forma, han acabado con las especulaciones que habían cobrado fuerza en los últimos días y que apuntaban a que, tras el fracaso electoral de Zuluaga frente al presidente, Juan Manuel Santos, Uribe renunciaría a su escaño el próximo 20 de julio.

   Los artífices de esta teoría aseguraban que Uribe no quería cambiar su estatus de ex presidente por el de senador, ya que con ello perdería el aforamiento más potente que hay en Colombia.