Actualizado 14/06/2008 01:35

Colombia.- Uribe y Chávez planean reunirse para restablecer las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia


BOGOTÁ, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y de Venezuela, Hugo Chávez, podrían estar planeando reunirse el próximo mes de julio para restablecer sus relaciones diplomáticas entre ambos países, según informaron altas fuentes del Palacio de Miraflores a la emisora colombiana RCN.

Según informa la citada emisora, estas nuevas acciones para recuperar la confianza entre sendos gobiernos se iniciaron después del cambio de discurso del presidente venezolano hacia la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el pasado domingo.

De acuerdo a esas fuentes, primero se realizaría una reunión privada de empresarios colombianos con el ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Nicolás Maduro para abordar temas de interés empresarial común. El objetivo sería reanudar el acceso de los productos colombianos en el mercado venezolano.

También, los ministerios de Asuntos Exteriores de Venezuela y Colombia serían los encargados de acordar los detalles de la posible entrevista entre Uribe y Chávez.