Actualizado 10/03/2010 15:59

Colombia.- Uribe denuncia que "un gobierno extranjero" quiere "imponer" un candidato a la Presidencia de Colombia


BOGOTA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Alvaro Uribe, denunció este miércoles que hay un "gobierno extranjero" que quiere "imponer" en Colombia un candidato para las próximas elecciones presidenciales de mayo, si bien no aclaró de qué país se trata.

En declaraciones a la emisora Colmundo Radio, Uribe dijo que tiene "un documento (...) de un gobierno extranjero que pretende intervenir en Colombia". Según el presidente, en dicho documento se señala que con un determinado candidato "habría condiciones para una distensión, para cursos de acción novedosos y con visión de mediano plazo pensados para influir en el cambio de Colombia".

"Esto dice un gobierno extranjero, un gobierno extranjero que pretende vetar candidatos a la Presidencia de Colombia, e imponer candidatos a la Presidencia de Colombia", denunció Uribe, quien finalmente no podrá presentarse a un tercer mandato.

Uribe explicó que había querido "denunciarlo ante los colombianos y ante la opinión internacional" así como pedir "al país que no permitamos que gobiernos extranjeros veten a nuestros candidatos ni impongan candidatos a la Presidencia de Colombia".

Por otra parte, aseguró que la Policía está haciendo un gran esfuerzo para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante las elecciones parlamentarias de este domingo, a la vez que denunció presiones por parte de insurgentes en el departamento de Nariño, para que los ciudadanos no voten por los candidatos y partidos que apoyan al Gobierno.

"Creo que los procesos electorales que este Gobierno ha presidido, han sido procesos que han venido mostrando los beneficios de la seguridad democrática", defendió.