29 de abril de 2008

Colombia.-Uribe denuncia que la oposición presionó a la ex congresista Medina para que votara en contra de la reelección

BOGOTÁ, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, aseveró hoy que su Gobierno "no compra conciencias" y aseguró que la ex congresista colombiana, Yidis Medina, había dicho ante la Procuraduría que fue presionada por fuerzas de la oposición "para que votara en contra del Acto Legislativo que autorizaba la reelección presidencial".

Durante una rueda de prensa en Neiva, en el departamento del Huila, el mandatario colombiano sostuvo que "el Gobierno Nacional persuade; no compra conciencias" y que reconoce "el derecho de la participación política, aunque sin tolerar la corrupción", según informó la emisora colombiana Caracol Radio.

Uribe aprovechó para resaltar que su Gobierno había sido artífice de una campaña contra la corrupción y contra el 'clientelismo' político, y explicó que Medina formaba parte del Partido Conservador, "formación que se comprometió a apoyar la reelección presidencial".

"Este Gobierno ha hecho un gran esfuerzo contra el 'clientelismo'", añadió Uribe. "Este es el Gobierno que suprimió los auxilios parlamentarios, que ha reformado 420 entidades del Estado, que ha ingresado la 'meritocracia' y que es un Gobierno que ha hecho un gran avance en todas esas materias".