Actualizado 21/04/2007 00:16

Colombia.- Uribe deplora el desplante de Al Gore y le pide que revise a fondo el caso colombiano antes de tomar medidas


MIAMI, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, manifestó hoy desde Miami que deplora el desplante del ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, al foro ambientalista y le pidió que revise más a fondo el caso colombiano y tome en cuenta los avances de este Gobierno antes tomar medidas.

"Espero que examine bien el caso colombiano y aspiro a una mirada mas detallada del señor ex vicepresidente", señaló Uribe al responder a los argumentos de Gore suspendió su participación en un encuentro en Miami que comienza hoy, alegando que "no podía compartir con el presidente de Colombia después de los debates en contra de su familia".

De esta manera, Uribe ratificó que "jamás" ha tenido alguna vinculación los miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y negó que su familia también este implicada en estos nexos de los que se les acusa, reseñó la prensa local.

Uribe advirtió que este tipo de actitudes, como la asumida por Gore, perjudica la imagen de Colombia en el exterior, argumentando que "crea mucha confusión". Antes de irse a Estados Unidos, confesó que sentía "preocupación" por los "daños" que está comenzando a tener "en los intereses del país" el conflicto de la 'parapolítica' y las acusaciones que están surgiendo en su contra.

También aseguró que tiene conocimiento de que algunos "compatriotas" han viajado a Washington para evitar que el Congreso apruebe el Tratado de Libre Comercio (TLC) y bloquear las asignaciones previstas dentro del Plan Colombia.