Actualizado 11/08/2006 19:13

Colombia.- Uribe designa como su nueva consejera económica a Cecilia Alvarez-Correa


BOGOTA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, designó nueva consejera económica de su Gobierno a Cecilia Álvarez-Correa Glen, hasta el momento alta consejera Económica de la Presidencia, según informaron fuentes oficiales colombianas.

Alvarez-Correa tiene más de 20 años de experiencia en alta gerencia corporativa y de control en los sectores industrial, financiero y público. Además, trabajó como asesora del Alto Consejero y hoy ministro de Ambiente, Juan Lozano Ramírez.

En el sector privado trabajó en el Grupo Empresarial Bavaria y Valores Bavaria entre los años 1987 y 2001. En la Previsora Compañía de Seguros fue vicepresidente Ejecutiva entre los años 1984 y 1987.

Entre los años 1983 y 1984 Álvarez-Correa fue gerente Financiera y Fiduciaria de La Nacional Fiduciaria. De 1981 a 1983 trabajó como Directora Financiera y Administrativa de la Universidad del Norte de Barranquilla y entre los años 1977 y 1979 en el Banco de Bogotá.

Ha pertenecido a las juntas directivas de Colombia Telecomunicaciones (Telecom); Financiera Energética Nacional (FEN); Agencia Colombiana de Cooperación (ACCI); Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC); Comunican S.A.; Presto S.A.; Cervecería Águila.

También estuvo en la junta de Cervecería Nacional de Ecuador; Colsabank - Panamá; del Banco Comercial Antioqueño en Panamá; de Propilco S.A.; Colseguros; Central de Cervezas de Portugal y Cervecería Andaluza, de España.