Actualizado 09/06/2010 22:22

Colombia.- Uribe dice que Colombia seguirá con la supresión de visados a los países vecinos aunque no haya reciprocidad


BOGOTÁ, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, destacó este miércoles la importancia de la supresión de visados para los ciudadanos de países vecinos y anunció que continuará con esa política de facilidades para los turistas e inversionistas que acudan al país aunque no exista reciprocidad en la medida.

En una entrevista concedida a la emisora local El Clarín, el mandatario recordó que en los últimos años Colombia ha avanzado "enormemente" en materia de política migratoria eliminando la exigencia de visado para ciudadanos procedentes de países como Venezuela, Ecuador y Perú, entre otros, dada la "hermandad" existente.

"Colombia lo que ha venido haciendo es suprimir el requisito de visas para facilitar que la comunidad internacional acuda a nuestro país. Entonces es una política que hemos mantenido a lo largo de este Gobierno, y que ha sido muy útil", señaló.

El dirigente señaló que, a pesar de que algunos de los países citados estudian la posibilidad de exigir visas a los inmigrantes colombianos, "esta es una política que se va a mantener" porque Colombia requiere la presencia de estos migrantes para impulsar el desarrollo de la nación.

"Alguna vez me dijeron que iban a imponerles visa a colombianos en un país, que si nosotros íbamos a retallar, y dije: de ninguna manera habrá retaliación. Así nos impongan visas a nosotros los colombianos, los colombianos no les impondremos visa a los ciudadanos de ese país", insistió.

En este sentido, Uribe explicó que "un país que está estimulando la inversión y el turismo como Colombia, tiene que darles facilidades a los turistas y a los inversionistas para que lleguen aquí a generar empleo".