Actualizado 28/10/2008 23:41

Colombia.- Uribe dice que el interés del Gobierno colombiano no es causar bajas entre los guerrilleros

BOGOTÁ, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, afirmó hoy que el interés del Gobierno no es causar bajas entre los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ya que a su juicio el verdadero interés es la paz.

En este sentido, Uribe manifestó: "Gozamos mucho más con un rescate como el del doctor (Óscar Tulio) Lizcano, en donde él llegó ileso y llegó ileso el guerrillero, que con un rescate en el cual hubiese salido ileso el doctor Lizcano y las fuerzas Armadas hubiesen tenido que dar de baja al guerrillero".

El mandatario insistió en hacer un llamamiento a los miembros de las FARC para que se desmovilicen y colaboren en las liberaciones de las personas que están desde hace años en manos de este grupo armado, y les prometió que recibirán beneficios por ello.

Asimismo, dijo que en la liberación del ex congresista Lizcano, además de la Policía Nacional y del Ejército de Colombia, también influyeron varios datos que llegaron a manos del Gobierno por parte de personas que dieron a conocer la zona en la que se encontraba.