Actualizado 18/05/2007 16:35

Colombia.- Uribe dice que a pesar de rechazo de las FARC continuará con las propuestas para liberar secuestrados


BOGOTA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, anunció que seguirá con sus propuestas para liberar a los políticos, soldados y policías secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia pese a que la guerrilla calificó su última oferta de "farsa".

"Seguiré adelante" con la oferta de liberar masivamente a guerrilleros de las FARC, a cambio de que estos entreguen a los cautivos. Esa propuesta nuestra va a adelante gústeles o no a esos bandidos", expresó en declaraciones recogidas por la emisora RCN.

La idea fue planteada por Uribe el pasado viernes, pero las FARC la calificaron ayer jueves como "una farsa y una cortina de humo" en unas declaraciones de su portavoz, Luis Édgar Devia, alias Raúl Reyes, divulgadas en un sitio de internet.

"Esos bandidos rechazan todo", manifestó Uribe y agregó que los rebeldes "por seguir matando colombianos todo lo niegan". "Lo nuestro no depende de esos bandidos sino de nuestra convicción y hacer todos los aportes para que liberen a los colombianos secuestrados", dijo.

Las FARC tienen en su poder a 56 políticos, soldados, policías y tres estadounidenses que aspiran a intercambiar por 500 insurgentes detenidos, pero exigen que el Gobierno desmilitarice dos municipios del departamento del Valle.

El portavoz de las FARC acusó a Uribe de buscar "ante todo tender otra cortina de humo para protegerse del huracán denominado narco-para-política", en alusión al arresto de una veintena de congresistas por nexos con escuadrones paramilitares de derecha.