26 de agosto de 2008

Colombia.- Uribe dice que la visita de los emisarios de Don Berna a la Casa de Nariño no fue clandestina

BOGOTA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, afirmó que la visita de dos emisarios del jefe paramilitar 'Don Berna' a la Casa de Nariño no fue clandestina, y que el motivo fue dar a conocer unas denuncias contra la Corte Suprema que fueron desestimadas por el Gobierno.

"Es temerario y ligero salir a decir que entraron a la presidencia de la República clandestinamente cuando están las filmaciones y cuando está el registro en libros de los vehículos que entraron", indicó Uribe.

El presidente dijo que la información no se dio a conocer antes, porque la habían considerado "irrelevante e insuficiente" como para armar un "escándalo" acusando a la Corte Suprema de estar presionando testigos.

Uribe ordenó a la Secretaría de Seguridad de la Casa de Nariño y al DAS que tanto los registros de entrada de los dos emisarios de Don Berna, como el material que dieron a conocer, le fueran entregados a la Fiscalía y a la Corte Suprema de Justicia.

El mandatario aseguró que ninguna de las dos personas que ingresaron a la Casa de Nariño tenían orden de captura y explicó que si la hubieran tenido, hubieran sido detenidos inmediatamente, según informa la emisora Radio Caracol.

Uribe precisó que la Casa de Nariño tiene las puertas abiertas para todos los ciudadanos que quieran hacer una denuncia referente al orden público, y en ese sentido justificó la visita de los emisarios de 'Don Berna' como otra de las numerosas denuncias que se reciben.