Actualizado 18/09/2006 22:50

Colombia.- Uribe se entrevistará con Rice y Annan aprovechando su viaje a EEUU para la Asamblea General de la ONU


BOGOTA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, que viajará a Nueva York para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas que comienza mañana martes, tiene previsto además entrevistarse en el país norteamericano con la secretaria de Estado, Condolezza Rice, y con el secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan.

Uribe, cuya intervención en la Asamblea de la ONU está prevista para la mañana de este jueves, asistirá el miércoles a la Clinton Global Iniciative, una reunión promovida por el ex presidente demócrata que tendrá lugar entre mañana y el miércoles. Ese mismo día, Uribe y Clinton mantendrán un encuentro bilateral.

Más tarde, el presidente colombiano se entrevistará con el empresario multimillonario Bill Gates y después con la secretaria de Estado norteamericana. Al término de la jornada, Uribe participará en el tradicional evento benéfico denominado 'El Banquete del Millón'.

El jueves 21 de septiembre a primera hora el mandatario sudamericano acudirá a una cita con Kofi Annan y posteriormente intervendrá ante la Asamblea General de Naciones Unidas, según fuentes oficiales colombianas consultadas por Europa Press.

Posteriormente, pronunciará conferencia en el Council of the Americas y la Colombian American Association para tener después un encuentro con periodistas del 'New York Times' y regresar por la tarde a Bogotá dando por concluida su visita a Estados Unidos.