Actualizado 29/02/2008 21:25

Colombia.- Uribe exige a las FARC que liberen inmediatamente a los secuestrados que están enfermos

BOGOTÁ, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, exigió hoy a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que liberen inmediatamente a los secuestrados que están enfermos, porque consideró que el "chantaje" que realizan con la vida y la salud de los rehenes no se pueden aceptar, y los comparó con las acciones del ex dictador alemán Adolf Hitler.

Asimismo, Uribe pidió a las FARC que acepten una misión médica para que asista a los secuestrados que están en mal estado de salud o bien que les liberen, ya que el hecho de que no acepten ninguna de las dos opciones es un "chantaje".

Según informa la emisora Caracol Radio, Uribe estimó que a pesar del hecho de que la citada guerrilla haya entregado a seis rehenes no hace que los colombianos olviden el dolor que las FARC han causado.

Sobre la propuesta del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, de viajar a Colombia para recoger a la franco-colombiana y ex candidata a la Presidencia Ingrid Betancourt, secuestrada hace seis años, Uribe reiteró que el Gobierno siempre verá con buenos ojos cualquier propuesta para su liberación.

También se dirigió a Ingrid Betancourt a quien dijo: "Estamos haciendo todos los esfuerzos, sin poder ceder unos puntos que no podemos ceder, pero estamos haciendo todos los esfuerzos y nos parece que sólo (Adolf) Hitler y las FARC someten a los secuestrados a esta tortura y a este riesgo".

El mandatario colombiano expuso los grandes esfuerzos que están realizando varios representantes de la Iglesia Católica para acercarse a las FARC y añadió que esperaba que ese proceso arroje "buenos resultados". En esa línea reiteró su apuesta por la fórmula de liberación son los tres países amigos, Francia, Suiza y España, junto a la Iglesia Católica, opción, dijo, que no ha variado.