Actualizado 12/04/2007 18:46

Colombia.- Uribe exigirá explicaciones a la Policía del Valle sobre los resultados en la lucha contra el terrorismo


BOGOTA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, pedirá a la policía explicaciones a la Policía del departamento del Valle sobre los resultados que está obteniendo en la lucha contra el terrorismo, después del atentado frente al comando de policía del Valle.

Uribe, quien presidirá un consejo de seguridad en Cali, exigirá resultados a la fuerza pública- "Les pediré ganas y que me digan si tienen la disposición para acabar con esta plaga del terrorismo" anticipó el mandatario.

Así, Uribe aseguró que aunque los investigadores tengan unas versiones, no tiene información plena que establezca la autoría de la acción terrorista, donde murió un taxista y resultaron heridas 39 personas.

En declaraciones a la emisora local 'Radio Caracol', recogidas por Europa Press, el presidente consideró que no hay plena demostración de que las FARC hayan ejecutado el atentado contra la Policía Metropolitana de Cali.

Uribe reveló que esta tarde inspeccionará la zona afectada por el atentado para entregar las primeras ayudas a los damnificados, después de la la Policía atribuyera el atentado a una alianza entre narcotraficantes y las FARC.

"Es la retaliación (venganza) de esos grupos por golpes como la incautación de millonarias caletas", aseguró el subdirector de la Policía Nacional, general Alonso Arango Salazar, quien precisó que todas las investigaciones "están dando esos resultados".

"Tenemos absoluta seguridad en que la simbiosis entre narcotráfico y por lo menos las milicias de las FARC, con una orientación de los mandos de la guerrilla en esta región, es la responsable del atentado que mató a un taxista", añadió el general Alonso Arango Salazar.