Actualizado 24/02/2008 20:22

Colombia.- Uribe garantiza que no habrá operaciones militares donde fueron localizados cuatro secuestrados


BOGOTA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, afirmó que la ubicación de los cuatro ex congresistas secuestardos por las FARC, ha sido una "localización humanitaria", donde no habrá operaciones militares, por lo que no hay disculpas para que no los liberen.

"Esta ha sido una localización humanitaria, porque lo que se busca es que apresuren lo de la liberación y que no tengan disculpas", afirmó el presidente en el marco del Consejo Comunal de Gobierno en Puerto Carreño, Vichada.

"Las Fuerzas Militares, con su inteligencia, seguirán cuidadosamente informándose de la evolución de estos cuatro secuestrados, sin operar militarmente, pero sí haciendo un seguimiento exhaustivo, hasta que estén liberados", precisó.

Agregó que su gobierno busca "acelerar" la liberación de Gloria Polanco, Luis Eladio Perez, Orlando Beltrán y Jorge Eduardo Gechem.

"Que no se les ocurra decir, ahora, que no los liberan porque hay operaciones militares", insistió.

Uribe confirmó que según informaciones de inteligencia, el ex senador Jorge Eduardo Gechem, requiere urgentemente de atención médica, tras recordar que ha pedido una comisión médica internacional que entre a asistir a los secuestrados.