Actualizado 25/02/2010 20:10

Colombia.- Uribe insta a los colombianos a reelegir la política de seguridad democrática frente al fallo de la Corte


BOGOTÁ, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, aseguró este jueves que lo prioritario es continuar con la política de seguridad democrática contra la guerrilla y los grupos paramilitares, independientemente de la decisión que tome la Corte Constitucional acerca de la legalidad de la celebración del referéndum que permitirá al mandatario interrogar a la población sobre su segunda reelección consecutiva.

"Pase lo que pase, lo que propondremos a los colombianos es la reelección de la Seguridad Democrática con cualquiera sea la decisión de la Honorable Corte Constitucional. Antes de esta discusión, ahora y después, el propósito mío, pensando en la Patria, es trabajar para que Colombia reelija la Seguridad Democrática, la confianza en la inversión y la política social con resultados", dijo Uribe en una entrevista a la emisora local Radio Cordillera.

En relación a la discusión del Constitucional sobre la legalidad de la consulta popular que podría permitir a Uribe acceder a una segunda reelección consecutiva, éste indicó que lo único que ha aportado al debate sobre el fallo del Alto Tribunal ha sido prudencia.

"Durante todos estos días de discusión en la Corte Constitucional he aportado prudencia para contribuir al tranquilo discurrir de las instituciones", matizó el mandatario colombiano.

Después de varios anuncios, el órgano judicial aplazó hasta hoy el fallo sobre la legalidad del proceso de aprobación del referéndum en el Congreso, la recolección de firmas para impulsar dicha iniciativa y si existen o no 'vicios de competencia' que demuestren que el legislativo se excedió en sus funciones a la hora de tramitar este asunto, vulnerando la Constitución.