Actualizado 30/04/2008 04:09

Colombia.- Uribe insta a los miembros de las FARC a abandonar la insurgencia

BOGOTÁ, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, pidió ayer a los integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que abandonen ese grupo rebelde y que liberen a los secuestrados.

Uribe aprovechó una entrevista telefónica con la emisora Radio Quito para "llamar a los integrantes de las FARC, que nos escuchan desde la selva colombiana, y decirles que abandonen la guerrilla".

"Pertenecer a las FARC no les conduce sino a la muerte, a la destrucción de las familias", añadió el mandatario colombiano. "No sigan poniendo minas antipersonas, mutilando colombianos". "Traigan los secuestrados, libérenlos", señaló.

Reiteró que para que abandonen ese grupo, su Gobierno ofrece a los integrantes de las FARC "un fondo de recompensas hasta de 100 millones de dólares". Asimismo, dijo que el Gobierno de Colombia "les ofrece buscar todos los mecanismos para que tengan una condena condicional y puedan estar en libertad".

Uribe agregó que el país hace un "gran esfuerzo militar" para encontrar los sitios donde tienen a los secuestrados y lograr rodear esos sitios para examinar allí un acuerdo de liberación humanitaria junto con los órganos nacionales e internacionales. Uribe reiteró sobre los esfuerzos de su Gobierno para erradicar los cultivos ilícitos y subrayó que hoy, que narcotráfico y FARC, "son inseparables".