Actualizado 17/03/2006 20:20

Colombia.- Uribe invita a los guerrilleros de las FARC encarcelados a acogerse a la Ley de Justicia y Paz


BOGOTA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, invitó hoy a los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que están encarcelados a acogerse a la Ley de Justicia y Paz para facilitar un eventual proceso de paz.

"Consideramos que para la paz del país es de gran importancia que los guerrilleros de las FARC en la cárcel se puedan desmovilizar y contribuir eficazmente a que los guerrilleros que están por fuera de la cárcel, en las escuadras terroristas, se desmovilicen", afirmó.

El llamamiento fue hecho por Uribe en una alocución desde la Casa de Nariño, al término del Consejo de Seguridad, donde precisó que el Ejecutivo solo impone dos condiciones para que los guerrilleros puedan acogerse a los beneficios de la Ley de Justicia y Paz.

La primera, que los guerrilleros en prisión se desmovilicen, y la segunda, que esos detenidos contribuyan a la desmovilización de otros guerrilleros. Uribe informó de que el Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, fue autorizado para iniciar las gestiones.

"Consideramos que esto puede ser de tal importancia, que el Gobierno incluso, si el texto actual de la Ley de Justicia y Paz no lo permitiera, el Gobierno propondría una modificación de ese texto al Honorable Congreso de la República", sentenció.