Actualizado 14/05/2010 23:32

Colombia.- Uribe lamenta las acusaciones de cohecho esgrimidas contra el ex embajador de Colombia en Italia


BOGOTÁ, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, expresó este viernes su preocupación por las acusaciones contra el que hasta la fecha era el embajador en Italia, Sabas Pretelt, quien supuestamente habría sobornado a parlamentarios para favorecer la reelección del mandatario en los comicios de 2006.

"Me duele que a una persona de toda una vida de servicio al país, en el sector privado, en el sector público, como Sabas Pretelt, se le haga esta imputación. Y me duele que se estén cerrando las posibilidades de defensa", dijo Uribe en declaraciones a Radio Paisa de Medellín.

El mandatario lamentó que se haya dado crédito a unas acusaciones que fueron realizadas por la ex presidenta del parlamento colombiano, Yidis Medina, quien reconoció haber aceptado sobornos en 2008 para favorecer la aprobación de una reforma constitucional con el fin de allanar el camino al mandatario de cara a una segunda reelección. "Me duele que todo se haga sobre la base del testimonio de una persona cuya capacidad de mentir está totalmente acreditada", indicó Uribe al respecto.

"La verdad es que me duele mucho que se esté confundiendo lo que ha ocurrido toda la vida en Colombia, que es dar representación, estudiar recomendaciones que se hacen en todas partes del Estado, y se confunda eso con el cohecho. Entonces el país estaría lleno de cohechos, y en todas las entidades del Estado, si así fuera", explicó.

Asimismo, el presidente manifestó su pesar por la imagen que este tipo de escándalos de corrupción política dan del país, especialmente de cara a las elecciones presidenciales del próximo 30 de mayo.