Actualizado 28/10/2008 23:59

Colombia.- Uribe no descarta que vaya a buscar una tercera elección consecutiva


BOGOTA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien no ha desvelado si buscará o no la reelección por tercer periodo consecutivo en las elecciones de 2010, no descartó hoy en una entrevista la posibilidad de presentar nuevamente su candidatura a la Presidencia. Es más, el mandatario dio las razones por las que le gustaría repetir.

"Quiero que este país haga unos esfuerzos para prolongar en el tiempo la seguridad democrática, la confianza inversionista; que ahora sí que se necesita en este mal momento de la economía nacional", respondió Uribe a la pregunta de '¿Por qué quiere repetir Presidencia?', que le formuló el famoso periodista Darío Arismendi, director del programa Hoy por Hoy de Caracol Radio.

El mandatario concluyó su respuesta afirmando que la seguridad y la confianza harán posible el "avance del país hacia la cohesión social".

Uribe mantiene altos niveles de popularidad, situados a partir del 70 por ciento. Una encuesta publicada por Gallup en septiembre la situó en el 78 por ciento en el mes de agosto, después de que en julio ascendiera al 85 por ciento, debido a la euforia desatada por el éxito de la Operación Jaque, que permitió la liberación de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y otros 14 secuestrados de las FARC.